Bienvenidos y Bienvenidas

Hola, los invitamos a recorrer constantemente esta sección del blog, porque como todo en la vida, según el día uno puede sacar diferentes enseñanzas ^^.

Pedir lo que necesitamos

Cuando hablamos del silencio de las mujeres, quedo en mi corazón un tema pendiente que tiene relación con lo anterior y es el tema de porque a las mujeres nos cuesta decirles a nuestras parejas lo que necesitamos. Pedir por ejemplo : “quiero que una vez al mes me regales algo sorpresa”, o en vez de decir que lindo ese vestido , decir me encantaría que me lo regalaras, etc.

De acuerdo a mis investigaciones la razón de dicha dificultad radica en que el pedirlo así lo encontramos “fome”, porque pensamos que “él me lo va a regalar porque yo le dije y no porque le NACIO”, esa mala costumbre de las mujeres de pensar que al hombre se le tiene que “ocurrir” algo que no siquiera a nosotras se nos ha ocurrido y que tiene que saber lo que nosotros necesitamos o queremos como si tuviera una bola de cristal. El amor real no está en la magia de que a él se le ocurra como sorprendernos, aunque lo puede hacer de vez en cuando, la verdadera muestra de amor está en que él habiéndole pedido lo que necesito, se esfuerce y lo haga para hacerme feliz.

Es fundamental que las mujeres explicitemos nuestras necesidades y podamos decir concretamente lo que queremos para darle la oportunidad al hombre de satisfacernos, sino ellos tienen la sensación de que nunca nos pueden hacer realmente felices, que siempre la “embarran” en algo y que cuesta mucho vernos contentas porque siempre hay un “si,pero”.

La razón de esta forma de funcionar se debe a que las mujeres tenemos una estructura de pensamiento que yo llame en la investigación de mi libro “Viva la diferencia”, pensamiento mágico, que tiene que ver con las expectativas que nos hacemos las mujeres acerca de las cosas y que nunca corresponden a la realidad y por la tanto al compararla con ella, con la realidad, ésta siempre pierde. Las mujeres mientras más pensamiento mágico tienen menos felices son y menos felices hacen a todos los que viven con ellas porque estas mujeres, siempre ven lo que les falta y no lo que tienen, y son ellas , las de pensamiento mágico gigante las que nunca piden lo que necesitan, porque suponen que como a ellas se les ocurren ciertas cosas para sorprender a sus parejas, piensan que ellos debieran actuar igual y que si ellos las conocen debieran saber lo que ellas necesitan.

Por lo tanto , las mujeres tenemos que entender que no podemos hacer real nuestra magia, pero debemos colocarle magia a la realidad que vivimos y para eso es fundamental aprender a ser asertivas y pedir lo que necesitamos.

El amor está en los ACTOS y no en la capacidad del otro de ADIVINAR lo que necesitamos.