Bienvenidos y Bienvenidas

Hola, los invitamos a recorrer constantemente esta sección del blog, porque como todo en la vida, según el día uno puede sacar diferentes enseñanzas ^^.

Ser necesarias, ser admirados

Hoy les quiero conversar sobre otra diferencia entre lo masculino y lo femenino y no precisamente entre hombres y mujeres. Es decir un hombre puede tener aspectos femeninos y una mujer elementos masculinos.

Una de las diferencias que movilizan las conductas femeninas junto con lo retentivas que somos y que por lo tanto tenemos que aprender, es a soltar, las cosas que nos hacen mal. Porque las mujeres tenemos la característica de hacer un montón de cosas , quejarnos mientras las hacemos y no dejarlas de hacer. Eso para los hombres es súper raro, porque ellos preguntan, ¿ y para que lo haces?, si lo vas a hacer hazlo contenta, sino no lo hagas!!!, y para eso las mujeres tenemos dos respuestas clásicas: “si no lo hago yo , no lo hace nadie” o “ nadie lo hace mejor que yo”.

Esto ocurre porque el principio psicológico que moviliza lo femenino es que NECESITAMOS SENTIRNOS NECESITADAS, y por eso nos cuesta soltar y una mujer muy retentiva va a tener una generación de inútiles a su alrededor, porque ella hace todo en la casa, se queja y descalifica la ayuda cuando ocurre, diciendo “no para hacer la cama así, mejor lo hubiera hecho yo”, “si vas a lavar la loza, hazlo así” etc.

La razón es porque necesitamos sentirnos necesarias por eso una mujer sufre muchas veces cuando deja de dar pecho, porque asume que esa guagua puede ser alimentada por cualquiera y así hay varios hechos iguales , como el que aparece en la investigación que el 70% de las mujeres hacían pipi con la puerta del baño entreabierta, no cerrada, porque uno puede ser necesaria cuando uno esta en el baño. Nosotras hablamos mientras estamos en el baño, retamos a los niños, hablamos con la nana, etc.

En cambio los hombres, o lo masculino, necesita sentirse ADMIRADO, por eso les cuesta aprender a retener porque esta centrado en avanzar y en los objetivos que se han propuesto. Un hombre aprende a retener cuando aprende a decir lo que siente. Es fundamental para que aprenda a retener que entienda que tiene que cuidar a su mujer todos los días, y decirle que se ve bonita y que la quiere continuamente.

Asi que invito a las mujeres a hacer una lista de lo que quieren soltar y vean si pueden hacerlo y a los hombres aprendan a decir continuamente que quieren a sus mujeres.