Bienvenidos y Bienvenidas

Hola, los invitamos a recorrer constantemente esta sección del blog, porque como todo en la vida, según el día uno puede sacar diferentes enseñanzas ^^.

Ser feliz en siglo XXI

Ciertamente nuestra sociedad esta llena de paradojas, y creo que el tema de la felicidad es un tema donde se enmarcan muchas de ellas.

Quizás como nunca antes estamos frente a una sociedad que nos ofrece todo para ser felices. Cada vez tenemos más cosas que supuestamente llegaron a nuestra vida a aportarnos felicidad y comodidad. Cuando aparecieron las lavadoras y los microondas todos dijimos que era fantástico porque esto nos iba a dar mas tiempo para estar con los que amábamos. Lo mismo paso con las autopistas las cuales nos iban a servir para estar más temprano en las casas y lo que paso en realidad es que nos vamos mas tardes de las oficinas porque nos demoramos menos en llegar.

Claramente no nos vamos a morir de malaria y tendremos una vejez mas larga y se supone que con mejor calidad de vida y podríamos decir además que nunca ha sido más fácil comunicarse con alguien, y sin embargo a pesar de todas estas realidades cada vez nos estamos sintiendo mas solos y tampoco estamos más felices como nación.

La pregunta es porque y creo que las respuestas son muchas que intentare expresar en un texto más largo donde se diseñe una política publica de BIEN ESTAR O también se podría una política para aprender a ESTAR BIEN y que nos haga ser un país cordial , amable y gentil en lo cotidiano para que también lo hagamos en nuestras casas y con nuestros afectos.

Parece que los chilenos no hemos aprendido que ser feliz es una decisión, y que yo decido la actitud con la cual vivo la vida y esto depende de tres conceptos que me parecen fundamentales que tenemos que re-educar los adultos para los niños lo absorban de manera efectiva.

Estos tres conceptos son la re-educación del concepto de responsabilidad, donde empecemos a demostrar el placer del deber cumplido, quizás asi nuestros hijos podrán ir contentos a estudiar al colegio.

El otro es la re-educación del concepto de libertad donde el tema no es hacer lo que yo quiero sino lo que tiene sentido para mi proyecto de vida. De hecho hacer siempre lo que queremos no nos hace bien, nos vuelve engreídos, prepotentes, egoístas y poco empáticos. En general nos hace mejor que las cosas no nos resulten siempre

Por último esta el concepto de desarrollar el gran desafío del siglo xxi y que es la fuerza de voluntad y que tiene que ver con el aprender a estar conscientes de lo cotidiano.

Al final la felicidad tiene que ver con el aprender que ser feliz no es un DERECHO sino que es una RESPONSABILIDAD Y UN DEBER EN MI EXISTENCIA y que depende del zoom que le coloco a mi vida y de las cosas que filtro como positivas , la conclusión que saco al final del día y así también será la conclusión que sacaré al final de mis días.

Claramente la felicidad es un tema de actitud y no de hechos objetivos y que tiene que ver con la capacidad de reparar y detenerse a mirar la vida y lo simple de ella.
Se nos olvida cada vez más que somos seres amorosos, diseñados para amar y para entregar amor y que nada debiera estar por sobre ese objetivo.