Bienvenidos y Bienvenidas

Hola, los invitamos a recorrer constantemente esta sección del blog, porque como todo en la vida, según el día uno puede sacar diferentes enseñanzas ^^.

Te quiero, te adoro, te amo

Queridas amigas, todas hemos dicho estas palabras y seguro que todas hemos querido escucharlas más de alguna vez en la vida.
Lo que no pongo en duda es que para nosotras, y para muchos de los hombres, esas tres palabras significan cosas distintas.

El “te quiero” parece que tiene que ver con algo medio posesivo, es un “te quiero para mí” y por lo tanto éste es un sentimiento que me comienza a vincular con el otro, pero que requiere que se me satisfaga en mis necesidades. Ese sentimiento claramente es el primero que tiene que aparecer al comenzar una relación y creo que debiéramos practicar más seguido. Escuchar a alguien que nos dice que nos quiere, sea quien sea, siempre hace bien y se agradece.

El “te adoro” parece tener que ver con la admiración hacia el otro, encubre el colocar al otro en una posición de “orgullo”. Cuando decimos “te adoro”, es como decirle “te admiro, me encanta como eres”.

El “te amo” claramente tiene que ver con el “te quiero hacer feliz y me proyecto contigo”, además de incorporar elementos eróticos dentro de la relación.

La gran diferencia entre una pareja y una relación de amistad de un hombre y una mujer, es que la pareja tiene incorporado dentro de su funcionamiento el elemento del erotismo, y no me refiero a la genitalidad, sino que a la tan bien llamada química.

Todas estas palabras hay que cuidarlas y siempre debemos tener en cuenta que las palabras generan realidades y por lo tanto debemos expresarlas y protegerlas para que realmente expresen lo que queremos decir.